viernes, 28 de noviembre de 2014

Regalos de Nestlé para peques!

Aloha guap@s!! 


Otra semana por aquí, pensaba que sería más fácil poder actualizar cada semana el blog pero la verdad es que no paro mucho, entre el peque, el trabajo, la casa, ahora que mi pareja ha encontrado trabajo se nota que hay menos tiempo! Pero aprovechando que el peque está haciendo la siesta me he sentado un ratillo aquí delante del ordenador.

En esta entrada os quiero contar un poco los regalos que me han ido tocando gracias a Nestlé por si os interesa y queréis conseguirlos, o intentarlo, ya que muchos han sido por sorteo, pero viendo mi experiencia no creo que sea muy difícil. 






Primero de todo os deberíais registrar en la página web de Nestlé que os la dejo aquí, sólo por eso ya os envían a casa un regalo totalmente gratis que desde hace un tiempo es un osito de peluche, el del logotipo de la marca, pero que la verdad es muy mono, y a mi peque le encanta, incluso en los últimos días lo ha cogido para dormir con el.                (Si os queréis registrar os dejo mi código de madrina por si lo podéis poner MGMNNIIDaizd al registraros lo podéis conseguir y también dan regalos a quienes traen a más gente a la web)
El resto de regalos han sido a través del Facebook de Nestlé también, os lo dejo por aquí. A través de este hay un sorteo mensual que se llama de Mamá a Mamá, en el que cada mes sortean un lote de sus productos, cada vez son de una gama diferente. A mi las dos veces que me ha tocado ha sido un lote de papillas, pero por ejemplo este mes eran bricks individuales de leche y cereales, otros meses han sido sobres de compota de fruta, etc. Que he participado pero no me han tocado. 


En el primer sorteo nos tocaron 6 cajas de cereales de los de la caja amarilla y además un cubito, pala y rastrillo para la playa (estos nos los puedo enseñar ya que están en la casa de Málaga de los abuelos). Eran 2 cajas de 8 cereales, otras 2 de 8 cereales con yogurt y otras 2 de cereales con miel. He de decir que al peque le encantan estas papillas, y no porque me las hayan regalado (la caja amarilla que veis en la foto la compramos justo antes de saber que nos había tocado el otro lote de papillas), pero son papillas que se disuelven sin dificultad, que no salen grumos y que se las come encantado para desayunar todos los días. 

En el segundo sorteo nos tocaron otras 6 papillas pero esta vez de la línea Nestum, estas tienen de especial que tienen más bifidus, Fibras prebióticas que ayudan a la digestión de los cereales, Inmunonutrientes protectores (como Hierro, Zinc y vitaminas) que ayudan a reforzar las defensas del bebé y no tienen azúcares añadidos. Nos enviaron 2 cajas de Nestum 8 cereales, 2 de 8 cereales con miel y 2 de 8 cereales con galleta, y con el mismo resultado de que le encantan al peque estas papillas. Además esta vez también nos mandaron el babero que podéis ver en la imagen de la izquierda con el osito, los baberos nunca sobran en casa! =)
Y por si no fueran poco todos estos regalos, cuando eres uno de los seleccionados para recibir el regalo de el lote del mes, o como ellos lo llaman las Voces Nestlé del mes, después de probarlos puedes realizar una encuesta dando tu opinión, y publicando en tu facebook dando ideas de mejora o lo que quieras comentarles (Se les debe etiquetar y usar el hastag #VocesNestleBebe), y con esto a su vez entras en el sorteo de un juguete para el niño, y la primera vez también nos toco el juguete que era una casita de Fisher Price, preciosa! (la nuestra está guardado aún con su caja ya que el Tió se la traerá estas Navidades al peque ;) )

Así que ya veis estos de Nestlé son la caña! jiji Sólo deciros que para tener más opciones de que me toque el sorteo de facebook cada vez lo hago con mi cuenta y con la de mi futuro marido, ya que así tenemos más opciones, la primera vez me toco con mi cuenta y la segunda fue con la de él! 

Sólo queda dar las gracias a Nestlé por todos estos regalos que nos han dado ya que a parte de ser de gran calidad para que el peque crezca con todos los nutrientes necesarios, nos han ayudado a la economía familiar que a veces es más ajustada de lo que nos gustaría.

Y si tenéis peques animaros a participar, ya veis no es muy difícil que toque!! 

Muchas gracias por leerme

Y si os gusta suscribiros al blog y compartirlo

Nos vemos pronto.

NaT

jueves, 20 de noviembre de 2014

Receta: Risotto de setas

Aloha guap@s!

Aquí estoy otra vez, después de unos días de parón por estar muy liada estas dos últimas semanas por fin hoy os puedo traer una nueva entrada, hoy se trata de una receta sencilla y buenísima! Para toda la familia, en casa la hemos hecho varias veces, y a todos nos ha encantado, incluso al peque! Que ya empieza a comer bastante como nosotros. La receta que os dejo sería para 3 o 4 personas, según lo comilones que seáis! jijiji



Ingredientes:


  • 60 gr de setas (en esta época hay una gran variedad yo lo he probado con robellones, y con champiñones, de las dos maneras sale bueno, aunque por preferir escogería los primeros ;) )
  • 300 gr de arroz bomba (la última vez usamos el arroz SOS para caldos y melosos, y está buenísimo!)
  • 2 o 3 dientes de ajo (al gusto del consumidor)
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo (solemos usar caldo ya hecho, de estos que vienen en brik, de pollo)
  • 200 ml. de vino blanco
  • 75 gr de queso rallado ( o un poco también al gusto, recomiendan parmesano pero nosotros casi siempre lo hemos hecho con queso rallado para pasta y ha quedado igual de bueno)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Preparación:

Os lo voy a explicar con champiñones, ya que es la vez que más fotos hice, pero al final os dejaré unos pequeñas notas de cómo lo hice con robellones y alguna otra seta (no se muchos nombres! xD)
  1. Rallamos la cebolla y los dientes de ajo.
  2. En una sartén grande ponemos a a calentar un chorro generoso de aceite de oliva.
  3. Pasos 2 - 3
  4. Salteamos los ajos y la cebolla, hasta que ésta se vuelva transparentes, a la vez ponemos en un cazo a calentar a fuego muy bajo el caldo.
  5. Incorporamos los champiñones, salteándolos durante unos 2 -3 minutos.
    Paso 4
  6. Añadimos el arroz, y lo rehogamos durante unos minutos, mezclando bien el arroz con la cebolla, ajo y champiñones.
  7. Incorporamos el vino blanco.
  8. Salpimentamos al gusto.
  9. Cuando se haya consumido el vino empezaremos a incorporarle el caldo, iremos añadiendo 2 cazos de caldo y lo removeremos, mateniéndolo siempre a fuego medio-bajo.
    Pasos 5 y 8 
  10. A medida que el caldo se vaya consumiendo le iremos añadiendo de 2 cazos, y sin dejar de remover, esto puede durar unos 20 - 25 minutos.
  11. Cuando se haya consumido todo el caldo le añadiremos el queso y lo removeremos para integrarlo bien
    Paso 10

miércoles, 5 de noviembre de 2014

De Herencia: El placer de la lectura

No se cuántos de vosotros seréis padres, o tenéis pensamientos de serlo, o incluso seáis abuelos, o ni que sea os gustan los niños sin mas! :) Esta segunda entrada va ser sobre peques, muchos sabréis que yo tengo un niño de casi 17 meses (los hace este viernes, que rápido pasa el tiempo!).

Desde que supe que venía en camino (o incluso antes) le he dado muchas vueltas a la cabeza sobre qué es lo que quería enseñarle a mi hijo, valores, ideas, conocimientos, etc. También lo hemos hablado otras tantas veces con mi Marido no legal (por ahora jaja), qué queremos dejarle en "herencia" a nuestro hijo Toni? Y una de las cosas que siempre nos venía a la cabeza era el transmitirle nuestro amor por los libros o el placer por la lectura, además da la sensación que en la sociedad cada vez se valoran menos, en estos tiempos estamos tan expuestos a lo visual, televisión, ordenador, consolas, etc. que cada vez hace que se valore menos la lectura, y creo que es fundamental para poder desarrollar su imaginación. 

Así que desde que tenía unos 9 meses cada noche antes de irse a dormir le contamos un cuento, realmente cuando es tan pequeño es más un juego compartido con su madre o su padre que otra cosa, pero lo importante desde tan pequeños es crearles hábitos y estos les ayudan a tener unas rutinas que les hacen sentirse seguros, y además le inculcamos nuestro amor por los libros. 


Antes de empezar a contarle un cuento cada noche Toni ya tenía sus libros, los primero que tuvo con 6 meses son unos de plástico, que se pueden meter en la bañera, que puede morder, chupar e investigar, como por ejemplo este de los Tres hipopótamos, y aunque era muy pequeño ya le gustaban, sobre todo por las imágenes y colores vivos que traen estos cuentos.




Para los 9 meses le compramos una colección de pequeños libros Disney, se llama cuentos para dormir, y son 12 libritos de cartón duro, y cada uno tiene 4 páginas con imágenes de las películas y una pequeña explicación, la medida ideal para que un niño tan pequeño te preste atención en ese breve momento que le cuentas la historia, y además en la justa medida para que un bebé lo pueda manipular, toquetear, abrir y cerrar. Si os fijáis la caja la tiene bastante destrozada de las veces que ha llegado a jugar con ellos, e incluso tiene su favorito, si le preguntas siempre te saca el de Aladdín! jaja


El siguiente que le compramos fue por una tradición Catalana, ya que fue en el día de Sant Jordi (San Jorge) aquí es un poco como el día de los enamorados, la tradición dice que el chico le regalará a su enamorada una rosa, y ésta le regalará a su enamorado un libro, así que ese día las calles se llenan de libros, rosas y gente, es algo mágico de vivir, y para el primer Sant Jordi mi peque no iba a ser menos y le regalamos el cuento donde se explica la leyenda de éste, y aunque me parecía un poco largo para un niño de 10 meses, a Toni le encanta, y está atento a todo el cuento.



Y a partir de ese momento fuimos ampliándole su biblioteca, incluso llegándole a poner un estante de libros suyos ya que cuando veía nuestras estanterías se tiraba de cabeza a coger lo que tuviera a mano, así que decidimos darle también su espacio.
Hacia el año ya empezaba a tener una buena colección de cuentos, cada vez más largos, ya que cada vez nos prestaba más atención, le encantan que cuando se los expliques le vayas señalando y haciendo voces, y a día de hoy si le preguntas donde esta algo en cada página él te lo señala, o incluso cuando se sienta con sus libros, ves que va señalando las cosas, y le encanta jugar con ellos, son un juguete diferente.

También hay que decir que la familia ha contribuido en ayudarnos a ampliar su biblioteca. Por ejemplo la Abuela Fina para su primer cumpleaños le regaló Una Fiesta de Cumpleaños para Elefun, un libro interactivo, que si le das al botón te va explicando cada página, tiene canciones, actividades, etc a día de hoy es uno de sus favoritos, ya que el sólo se lo maneja, y va a la página donde puede escuchar lo que el quiere, las nuevas tecnologías también llegan a los cuentos!



Una adquisición bastante reciente es este de El osito Polo que tiene la particularidad de llevar una marioneta incorporada, mientras le vas contando el cuento con un dedo haces que el osito tome vida, es uno con los que más se divierte, al poder jugar con la marioneta.




Otro que nos ha ayudado en estos últimos meses ha sido el de Teo: Mi primer día de colegio, con este intentábamos que aprendiera que se lo puede pasar bien en el Jardín de Infancia (nunca me ha gustado la palabra Guardería, no quiero guardar en ningún sitio a mi hijo, pero esto ya es otra historia jaja) y que aunque lo dejáramos allí durante unas horas siempre lo iríamos a buscar, ya que al principio parecía un poco la adaptación, no creo que con sólo el cuento se haya podido integrar bien en la nueva rutina de ir a clase, pero si que me da la sensación de que ha podido ser de ayuda.

Y os cuento de dos libros más que han sido regalos y que creo que para Toni es su favorito en estos momenos y el otro es mi favorito. El de él, regalo también de la yaya Fina, es No tinc son! (No tengo sueño!) ya que mientras vamos explicando los diferentes animales que van saltando, corriendo y bailando, a la vez que lo vamos representando y se lo pasa pipa haciendo todo eso encima de la cama.




Y mi favorito, regalo de dos grandes amigos Lolo y Alexandra, es el de Adivina cuánto te quiero, uno libro tierno y dulce, con el que puedes decirle lo mucho que quieres a tu peque.








Y esta es mi pequeña experiencia sobre los niños y los libros, no pensaba que se me hiciera tan larga, pero es que cuando me pongo a hablar de mi peque no acabaría nunca! jaja Además que como os he dicho es algo que quiero enseñarle a mi hijo, que el amor a los libros y si a alguien le ayuda mi experiencia me alegraría mucho. Espero que os haya gustado y que si tenéis alguna recomendación de libro o si alguien le quiere regalar algo a Toni ya sabe, un libro! ;)



Hasta pronto! 

NaT

PD: Si queréis comprar alguno de estos libros preguntadme que os los busco, aunque la mayoría son comprados en el FNAC o el Corte Inglés.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Por fin me he decidido, llego para la Castanyada!

Después de tiempo pensando en hacer un blog, un vídeoblog o un algo donde poder exponer mis hobbys, inquietudes, mis truquillos o cualquier locura! Después de seguir a unos cuantos youtubers y bloggers, y la semana pasada una amiga también empezó uno (os dejo aquí su interesante blog sobre sus experiencias y hobbys: Las cosas de Kivara), así que aquí estoy empezando este blog, no se dónde me llevará o hasta dónde lo llevaré, pero quiero ponerle ganas y como mínimo una vez a la semana actualizarlo.

Una de las cosas que más me gusta es la cocina y siempre que tengo tiempo (y por que no decirlo ganas! jaja) me gusta meterme a hacer alguna receta.

Y ayer fue uno de esos días que me metí en la cocina, además para hacer algo típico de esta fecha aquí en Cataluña, los panellets, un dulce que me encanta! Estos se comen para el día de Todos los Santos (o como todo el mundo lo llama ahora Hallowen), aquí tenemos la Castanyada, donde se comen las típicas castañas, boniatos y los panellets, todo regado por el vino dulce de Moscatel.

Así que quería compartir con vosotros la receta de los panellets:


Ingredientes Base Panellets
            • 250 gr. de almendra molida
            • 190 gr. de azúcar
            • 220 gr de Boniato 
            • 2 yemas de huevo
            • Ralladura de cáscara de limón


Elaboración

Hay que poner a cocer los boniatos en una cazuela con agua durante 20 min. o hacerlos al horno hasta que al pincharlos con un cuchillo estén bien blandos (yo los hice de esta segunda manera, pero con las dos maneras creo que quedan igual). Los dejaremos enfriar y los pelaremos.

Los machacaremos en un bol con un tenedor hasta hacer un puré con ellos, luego le añadiremos el azúcar y la ralladura de limón, y mezclaremos hasta hacer una pasta para moldear.

Luego le añadiremos las yemas de huevo y removeremos, y finalmente incorporaremos la almendra molida y ligaremos todos los ingredientes.

Y a partir de tener hecha la masa ya podemos hacer los diferentes tipos de panellets, los típicos son los de piñones, pero los hay de infinidad de gustos como coco, almendras, chocolate, cereza, membrillo, café, avellanas, etc. Y en un principio cada uno tiene su forma.

Yo los hice de 5 clases diferentes: 
  • Piñones: Se hacen bolitas con la masa de panellets y luego se recubren con piñones, lo más fácil para hacerlo es poner piñones en un vaso o taza, meter la bolita y darle vueltas, los piñones se adhieren bastante bien.
  • Coco: A la masa se le añade ralladura de coco, yo lo hago a ojo, que la masa tenga bastante coco pero que no se desmorone, y su forma sería como la de setas al revés (mejor fijaros en la foto que es un poco difícil de explicar! :P)
  • Cereza: yo machaco algunas cerezas confitadas y se las agrego a la masa y luego hago bolitas y las chafo por el medio haciéndoles un agujero y les pongo en medio una cereza.
  • Almendras: Hago como rectángulos de masa y como con los piñones los recubro pero con cuadraditos de almendra.
  • Chocolate: A la masa le agrego unas cuantas cucharadas de cacao en polvo (véase Colacao o Nesquik mismamente) lo agrego también a ojo, cuando veo que toda la masa tiene el color marrón oscuro ya está en su punto, y los hago en forma de bolita
Los de café tendrían forma de grano de café, los de avellana sería un estilo a los de cereza, los de membrillo se podría hacer como un "rollito" con la masa y dentro un trozo de membrillo, y en el fondo los podéis hacer como queráis! :)

Cuando ya los tenéis hechos y puestos en la bandeja del horno, tocaría pintarlos un poco con un huevo batido, para que queden brillantes al hacerse en el horno.

Finalmente los hornearemos a 180º unos 20 min. o hasta que estén dorados. 

Los dejamos enfriar un poco y a disfrutar! 

A mi me encanta hacerlos, y tengo ganas de que mi peque sea un poco más mayor y poder hacerlos con él ya que creo que puede ser muy divertido para los niños hacer los panellets. Por cierto alguien añadiría o cambiaría algo de la receta? O tiene algún truquillo? 

Espero que no se os haya hecho muy pesado y que os haya gustado

Nos vemos pronto! 




NaT